Posicionamiento fitness

El elemento fundamental para hacer crecer tu negocio de entrenamiento personal

desarrollo personal fundamentos del negocio Jun 15, 2020

 

Todos los negocios o profesionales que tienen éxito tienen un elemento en común, tienen algo que los demás buscan, pero que no saben lo que es. Ese denominador común se llama POSICIONAMIENTO.

 

Permíteme que te ponga un ejemplo:

 

Si alguna vez te has operado o has tenido que recurrir a un servicio del que no tenías ni idea, probablemente hayas recabado algo de información antes para saber quién era la persona más adecuada para operarte. ¿Acaso tú pondrías tu salud en manos de alguien a quien no conoces y que no te da confianza?

 

Todos queremos trabajar con los que son considerados como expertos y autoridades en una determinada industria. Igualmente, la gente de tu comunidad querrá trabajar con el experto en fitness que sea más conocido y tenga más credibilidad.

 

De hecho, son cada vez más los estudios que demuestran que cuando te posicionas como un experto en una determinada materia las personas están dispuestas a pagar más por tu servicio poner menos objeciones y estar contigo durante más tiempo.

 

El posicionamiento te permitirá que sean las personas las que te busquen a ti y no tú el que tenga que ir a buscarlos.

 

Sin ninguna duda, está claro que posicionarse como un experto es una ventaja competitiva que te permitirá atraer a más clientes, cobrar tarifas más altas y retenerlos durante más tiempo, pero ¿Cómo puedes posicionarte como experto? ¿Qué atributos tienen en común todas las personas que son consideradas una autoridad?

 

Pese a lo que pueda parecer, convertirse en un experto “en tu materia” es un juego de contacto, es decir, cuantas más interacciones (reales o digitales) tengas con la gente, más probabilidad hay de que te tengan en cuenta cuando necesiten a un profesional del entrenamiento.

 

El problema es que si estas interacciones no son de calidad, lo único que conseguirás es que te tomen más como un pesado que como un experto. Por lo tanto, si quieres empezar a posicionarte como tal:

 

  • Define claramente quién es tu cliente, solo de esta forma podrás saber cuáles son sus problemas y cómo puedes ayudarle a solucionarlos.

 

  • Crea contenido (videos, artículos, podcast) en los que les des SOLUCIONES REALES a los posibles problemas que puedan tener.

 

  • Muéstrate proactivo y cercano, que vean que eres una persona que puede ayudarles y guiarles en su proceso.

 

  • No intentes venderles, recuerda que tu objetivo es únicamente que te conozcan.

 

  • Sé constante en tu estrategia, no esperes obtener resultados en uno o dos meses. El posicionamiento es algo que tienes que ir trabajando con paciencia.

 

  • Muestra casos de éxito que has conseguido con otras personas. No existe una forma mejor de fomentar tu credibilidad que la palabra de otras personas.

 

  • Diseña eventos gratuitos destinados a ayudar a tu público objetivo en los que puedas hablar en público, aportar valor y además dejar que te conozcan. Las personas tendemos a pensar que todas aquellas personas que hablan en algún evento, son expertos, por lo tanto, ¿por qué no aprovecharte de ello?

 

Es cierto que hoy en día todo está en Internet, y que hay tanta información disponible que a veces pensarás que lo  que vas a explicarles lo sabe todo el mundo, pero ten en cuenta que mucha de esa información no es de calidad y que por lo tanto las personas buscan a alguien en quien poder confiar para seguir sus consejos.

 

Conviértete tú en esa persona y serás el primero al que llamen cuando lo necesiten. Recuerda, el posicionamiento es un juego de contacto.

 

Si quieres saber más sobre cómo captar tus primeros clientes y maximizar tus ingresos como entrenador personal, te invito a que le eches un vistazo a mi libro: “El MBA del Entrenador Personal”, en el que te explicaré todo lo que necesitas saber para vivir de tu pasión.