Consigue más clientes de entrenamieto

Consigue más clientes de entrenamiento personal

marketing y ventas Apr 13, 2020

 

Conseguir clientes de entrenamiento personal era mi propio calvario hasta que descubrí la ciencia que había detrás de las decisiones de compra de mis clientes y las estrategias para influir de forma decisiva en ellas.

 

Antes de mostrarte el proceso que hay detrás de la captación de nuevos clientes y los pasos que debes seguir para no tener que preocuparte nunca más por conseguir un flujo continuo de personas que se interesen por tu negocio, déjame contarte algo.

 

Lo creas o no, la captación de clientes de entrenamiento personal es una habilidad que se aprende como cualquier otra. Si estás dispuesto a esforzarte y a poner tiempo y atención en desarrollar está habilidad, serás capaz de dominarla al igual que has hecho con muchas otras anteriormente.

 

¿Cuál es el problema?

 

Que como entrenadores, nos han educado en que lo único importante para ser un buen profesional son nuestras habilidades técnicas (valoración funcional, programas de entrenamiento, sistemas de entrenamiento, etc.). Pero, ¿qué pasa cuando tenemos muchos conocimientos y habilidades técnicas y no tenemos ni un solo cliente? ¿Cómo vas a conseguir mostrarles a las personas todo lo que sabes y lo que podrías hacer por ellas, si nadie entrena contigo?

 

La cruda realidad es que la universidad no nos ha preparado para esto. Nadie se encargó de decirnos que lo primero que tenía que pasar para que fuésemos entrenadores es que las personas quisieran pagarnos por ello.

 

Nadie nos dijo que conseguir clientes formaba parte del trabajo del entrenador y lo que es aún peor, nadie nos enseñó ningún sistema para solucionar este problema.

 

La gran mayoría de nosotros salimos ahí fuera sin la más remota idea de lo que supone realmente ser un entrenador personal, y con mucha frecuencia terminamos cansados de no conseguir clientes y de no saber cómo cambiar esta situación.

 

Precisamente por ello, quiero que sepas que no estás solo, yo también he estado en esa situación y he sufrido la desesperación de no saber qué hacer o por dónde empezar.

 

Y fue eso lo que con el tiempo me llevó a crear esta plataforma para enseñarte las estrategias, los sistemas y la ciencia que debes aprender para conseguir más clientes, generar más ingresos y poder disfrutar haciendo lo que más te gusta.

 

Entonces, ¿es posible aprender a conseguir clientes y diseñar un negocio de entrenamiento personal de éxito?

 

La respuesta es: ¡Por supuesto que sí!

 

Como te he dicho al principio del artículo, conseguir clientes es una habilidad que se puede aprender como cualquier otra, por eso te voy a mostrar las piezas clave para que tú también puedas aprenderla y empieces a conseguir más clientes desde hoy mismo.

 

Para ello (y aunque suene un poco fuerte decirlo así), lo primero que tienes que entender es que a la gente le da absolutamente igual lo que sabes, cuantos cursos de formación tienes o cuál es tú método de entrenamiento, lo único que les importa saber es:

 

¿Qué puedes hacer tú para ayudarlos a solucionar su problema?

 

Por regla general, lo primero que nos preocupa a las personas es nuestro bienestar y nuestros problemas, por lo que, cuánto antes entiendas este concepto y bases tus esfuerzos es buscar mejores formas de ayudar a las personas, más sencillo te será llevar a cabo todo lo que voy a contarte.

 

¿Cómo consigo más clientes de entrenamiento personal?

 

1. Identifica a tu cliente ideal

 

Como ya hemos comentado, lo único que nos interesa a las personas son nuestros problemas y la forma en la que alguien puede ayudarnos a resolverlos. Dado que como entrenador, no puedes resolver los problemas de todo mundo (aunque podemos ser de gran ayuda para muchas personas), tu primera misión será identificar aquellas personas que tienen problemas y características similares y a las que tú consideras que mejor podrías ayudar con tu servicio.

 

Pero, ¿Por qué ibas a querer limitarte y enfocarte en un determinado grupo de personas, en lugar de pensar que cualquiera podría ser tu cliente?

 

Recuerda lo que hemos dicho, cada persona tiene un problema particular, ya sea perder peso, prepararse para el embarazo, recuperarse de una lesión o aumentar su masa muscular, si queremos que cuando hagamos nuestras campañas de publicidad nos presten atención, tenemos que seleccionar de forma muy clara que mensaje queremos mandar y a qué personas queremos atraer, ya que no podemos utilizar el mismo mensaje de marketing para una persona interesada en recuperarse de una lesión que para una que quiere perder peso.

 

Por lo tanto, decide con qué tipo de población te gustaría trabajar y apréndelo todo sobre ellos.

 

2. Diseña una solución personalizada a su problema

 

Dado que has decidido enfocarte en un grupo de personas con un problema similar, ahora será mucho más fácil que diseñes una solución mucho más específica para su problema particular.

 

«¿Cómo que una solución, si yo lo que hago son entrenamientos?»

 

Bien, es cierto que como entrenadores nuestra solución estará basada en el ejercicio físico y en todo lo que hay alrededor del mismo, pero no debemos de confundir el medio que vamos a utilizar con el fin que queremos conseguir. Debemos tener presente que la persona está buscando una solución a un problema que tiene, y por lo tanto, lo que está comprando no es el ejercicio físico o el entrenamiento, sino que está comprando algo que cree que le ayudará a resolver su problema.

 

Esto quiere decir, que cuando realicemos nuestra publicidad, no promocionaremos el ejercicio físico, sino los resultados que esta persona espera obtener.

 

Recuerda esto:

Las personas no compran entrenamientos, sino que compran el resultado que esperan obtener con ellos

 

3. Elige el medio para comunicarte con tu cliente ideal

 

Si has hecho todo lo anterior bien, quiere decir que sabes perfectamente quien es tu cliente ideal, que problema tiene y que solución le vas a ofrecer para ayudarlo. Llegados a este punto, el siguiente paso sería seleccionar el canal o medio que vamos a utilizar para ofrecer nuestra solución a nuestro futuro cliente. La selección del canal dependerá de donde consideramos que es más sencillo y más efectivo que nuestro cliente vea nuestro mensaje, le preste atención y sienta la necesidad de llamarnos.

 

No existen buenos o malos canales de comunicación, sino que todo depende de donde se encuentre nuestro cliente ideal. Si hemos decidido que nuestro cliente son mujeres entre 50 y 65 años que les gustaría mantenerse físicamente activas y con más energía, lo mismo utilizar Facebook para comunicarse con ellas no tendría ningún sentido y sí lo tendría ofrecer una charla gratuita sobre un tema que les interese o ponerse en contacto con las peluquerías o los salones de belleza que estén cerca de nuestra área de influencia y ofrecerles algún tipo de acuerdo comercial.

 

Como ves todo depende de con quién estás tratando de comunicarte.

 

4. Pónselo fácil para que prueben tu servicio

 

Por naturaleza las personas tendemos a sentirnos cómodas con lo que conocemos y nos cuesta modificar nuestros hábitos y acciones.

 

Por regla general, todo lo desconocido nos genera desconfianza y nos supone un problema salir de nuestra zona de confort para exponernos a situaciones en las que no sabemos lo que va a pasar.

 

Si a esto le sumamos, que además tenemos que pagar una importante suma de dinero para probar esta nueva experiencia, la cosa se pone aún más cuesta arriba.

 

¿Entiendes ahora por qué muchas personas se niegan a empezar a entrenar contigo?

 

El problema no eres tú, ni nada que tenga que ver contigo, el problema es que las personas somos así por naturaleza, y a no ser que entendamos esto y las ayudemos a reducir esa incertidumbre y ese miedo, es muy complicado que seamos capaces de que empiecen a entrenar con nosotros.

 

Para ello, como has visto en el título, tu misión será ponérselo lo más fácil posible y reducir al máximo el riesgo que asumen si deciden entrenar contigo (por supuesto no hablo de riesgo físico, sino del riesgo a equivocarse, a tomar una mala decisión, a perder estatus o a desperdiciar su dinero). Esto se puede solucionar ofreciendo una sesión gratuita de prueba, una garantía de devolución del dinero en caso de que la persona no esté satisfecha o un programa de entrenamiento inicial por un periodo más corto de tiempo. En definitiva, se trata de que se lo pongas lo más fácil posible para que pruebe todo lo que estás dispuesto a ofrecerle.

 

Si has llegado hasta aquí, se te habrá quedado claro que a las personas lo único que nos importa somos nosotros mismos y que por lo tanto, tu misión será ofrecerles algo que solucione su problema, de la forma más rápida posible, a través del medio de comunicación más efectivo y con el menor riesgo.

 

Si eres capaz de poner todos estos pasos en marcha y llevar a cabo una propuesta que cumpla con todos ellos, te puedo asegurar que nunca tendrás que preocuparte de conseguir clientes para tu centro de entrenamiento.

 

Como sé que todo esto resulta complicado, sobre todo al principio, y que parece una tarea compleja, hace tiempo escribí mi libro «El MBA del Entrenador Personal» una guía práctica con la que aprenderás paso a paso el sistema y las estrategias más efectivas para captar más clientes, aumentar tus ingresos y diseñar tu negocio ideal. Échale un vistazo haciendo CLICK AQUÍ, y únete a los cientos de entrenadores que ya lo han leído.

 

Si te gustaría ir un paso más allá, y ver cómo puedes aplicar estas herramientas en un negocio como el tuyo, puedes solicitar información sobre nuestro programa «De Entrenador A Emprendedor»En él podrás conocer los pasos necesarios para poner en marcha un negocio de entrenamiento personal que funcione y que te genere felicidad. Trabajarás personalmente conmigo, desarrollarás tu modelo de negocio, aprenderás como captar, fidelizar y enamorar a tus clientes y conocerás las claves para aumentar tus ingresos de forma drástica.

 

Haz clic aquí para solicitar información sobre el curso De entrenador a emprendedor.

 

Espero que te haya gustado el artículo y hablamos pronto.