Sobre nosotros

Tú eres el único responsable de tu éxito.
Actúa en consecuencia

Hola,

soy Evaristo Molina

El creador de Emprendedor Fitness y co-fundador de la Academia de entrenadores online.

Si has llegado hasta aquí, seguramente te estarás preguntando quién es Evaristo Molina, de dónde viene y por qué hace esto.

Para ponerte un poco en situación:

En 2014 me gradué como Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, aunque durante ese periodo formativo pasé un año estudiando en Austria y otro en Elche (viajar siempre ha sido una de mis pasiones).

Antes de terminar la carrera en 2013, inicié mis prácticas como entrenador personal en un centro de entrenamiento que terminaría convirtiéndose en mi lugar de trabajo durante 3 años.

En ese tiempo, además de mejorar como entrenador personal, invertir miles de euros en formación y poder trabajar con cientos de clientes muy diferentes, tuve la oportunidad de conocerme mucho mejor (personal y profesionalmente) y saber qué quería en mi vida.

Si algo saqué en claro, era que yo quería ser mi “propio jefe”, poder decidir sobre mis horarios, mi salario o simplemente con quién quería trabajar.

Movido por esta motivación y con la confianza de ser un buen profesional, en 2016 decidí trasladarme a Estados Unidos, donde vivía mi pareja, y donde tenía pensado iniciar mi negocio.

Tenía la formación, sabía cómo ayudar a las personas y además tenía unas ganas tremendas de comenzar a trabajar, sin embargo, no tenía ni idea de por dónde empezar…

Después de 3 meses viviendo en Estados Unidos (que estoy seguro sabrás, no es precisamente el sitio más barato para vivir), no tenía ni un solo cliente, mi pareja me estaba manteniendo y lo que es aún peor, no tenía ni la más remota idea de cómo salir de esa situación.

Sabía que era un buen entrenador y que una vez que la gente empezase a entrenar conmigo se quedaría, pero ¿Cómo conseguía mis primeros clientes? ¿Qué tenía que hacer para vender los entrenamientos? ¿Qué precio les ponía? ¿Qué estrategias utilizaba? Y por si fuese poco, todo esto en otro idioma…

Había pasado de trabajar en un centro de entrenamiento en España, donde me daban los clientes y en el que había conseguido cierto reconocimiento, a intentar desarrollar mi propio negocio, en otro país, donde no me conocía nadie y sin ninguna idea de lo que debía hacer para conseguir mis primeros clientes.

Estaba seguro de que había piezas de la ecuación que desconocía y fue en este tiempo, movido por la necesidad, cuando empecé a buscar información sobre marketing, ventas, estrategias y todo lo relacionado con las habilidades no técnicas de un negocio.

Desde bien pronto entendí, que al igual que en cualquier otra profesión, poseer las habilidades técnicas (programación, planificación, diseño de ejercicios, métodos de entrenamientos, etc.) era requisito necesario, pero no suficiente para el éxito.

Según decían, unas buenas habilidades técnicas, eran fundamentales para fidelizar a los clientes; pero existían otros aspectos como: la selección de buyer persona, los sistemas de captación de clientes, las estrategias para la generación de leads, los sistemas de venta, las estrategias de precios o los embudos de venta entre otros, que eran los encargados de asegurar el éxito y la estabilidad del negocio.

¿Por qué no me habían enseñado esto en la universidad?

(No dejaba de preguntarme, sin encontrar una respuesta lógica)

Cuánto tiempo, dinero y sufrimiento me habría ahorrado de saber que todo esto existía y lo único que tenía que hacer era saber cómo ponerlo en marcha.

En los 6 meses siguientes de mi estancia en Estados Unidos, dediqué todo mi tiempo y esfuerzo a aprender y ejecutar todos los componentes fundamentales para el desarrollo de un negocio de entrenamiento personal.

Durante esos 6 meses, por fin, observé como mi negocio crecía, como cada día conseguía más clientes y como de una vez por todas estaba generando unos ingresos que me permitían disfrutar de la vida que quería.

En relativamente poco tiempo, había sido capaz de construir un negocio estable y lo que es aún más importante, sabía que nunca más tendría que preocuparme de cómo conseguir clientes o generar más ingresos, porque ya conocía las herramientas y los secretos que había detrás de cualquier negocio de entrenamiento personal que funcionase.

Esta etapa me sirvió para darme cuenta de dos cosas fundamentales

La primera es que sigo sin entender cómo en los grados universitarios, e incluso en los másteres, este tipo de conocimiento, no sólo no se enseña, sino que, además, no se habla de él.

Nadie nos dice que hay todo un mundo detrás del éxito de un negocio y que sólo con ser buen entrenador no basta.

Y la segunda es que, durante todo el tiempo que pasé (y paso) aprendiendo sobre estos sistemas, estrategias y herramientas para el desarrollo del negocio, no hallé nunca nada específico para entrenadores personales que se encontrasen en mi situación.

Es por esto que, desde 2018, me dedico a ayudar a profesionales del ejercicio físico y la salud a conseguir más clientes, aumentar sus ingresos y diseñar su negocio ideal a través de: